Cirujia a una PS2


Esta entrada va dirigida a tod@s aquell@s que cuando algo se atrancan piensan “tirando fuerte fijo que sale”…, si, en parte llevan razon, salir salir, sale, ahora el como es otra cuestión, entramos en materia:
Miercoles 15 dia de autos (no habian coches, es solo una cosa que dicen en las pelis y mola)
Llego a las 13:30 mas o menos de la univ, me encuentro a mi compañero de piso y unos amigos, “oye Carlos, que la bandeja de la Play no se porque no sale”,aclaro que es una play de las gordas, que para hacerle el chanchullo (swap) hay que tirar y empujar la palanca de emergencia que lleva el lector DVD, pues ni corto ni perezoso cojo la “tarjetita” que se usa para tirar de la palanca y pienso, “tirando fuerte fijo que sale” y ¡CLOCK!… silencio sepulcral, algo se ha roto,… la play no es mia, me la dejaron para una semana… joooder, meneo la play un poco, me duele en los oidos un clok clok que viene desde dentro, abro la carcasa exterior, los tornillos que cierran la carcasa del lector son demasiado pequeños, cunde aun mas el panico y acto seguido tengo que pirarme a trabajar (es otra historia, ya contare), por el camino, despues de darle vueltas pienso, ya esta, cuando vuelva tiro para CashConverter y le pillo una de 2ª mano, pues eso, al volver tiramos todos para el CashConverter para encontrarnos 2 PS2, pero Slim y a 100€ cada una, llamo a un amigo para ver por cuanto me salen los cd’s y las herramientas para chanchullear la Slim, 30€€ mas, no nos quedarian pelas ni a mi compa ni a mi ni pa cenar esa noche, pasamos por El Corte Ingles y compramos pegamento y unos destornilladores de relojero (esos chiquitillos) y al llegar al piso comienza la operacion, abrimos el lector, despues de un par de minutos encontramos la palanquita, partida y bien partida, nada de un corte fino, de cuajo, luego nos dividimos el trabajo, Miguel, mi compa, sostiene la carcasa exterior, Antonio, un friend, la PS2 en si, y yo, con las pinzas del kit de diseccion de Miguel en mano y sujetando la palanquita pruebo formas en que encajaria, decidimos hecharle masilla plastica y super-glue, parece que queda fija, vamos a cerrala cuando descubrimos un extraño cable blanco que cuelga de la carcasa… y esto?? de donde ha salido??, probamos un hueco extraño, nada, otra vez, nada, cenamos que nos estabamos quemando, despues llamada urgente a un amigo que yo suponia habia abierto su PS2, me indica donde va el cablecito y de nuevo la misma imagen de antes, solo que esta vez en vez de palanquita estaba el cablecito, un intento, cerramos, nada, dos intentos, cerramos, nada… tres, cuatro, cinco,… FUNCIONA!!, el respiro que pegue hizo temblar las baldosas.
Una media hora despues estabamos los tres como cerdos recuperando las horas perdidas jugando al budokai 🙂

Responder

