El CANON aprobado

La nueva ley del Canon es una autentica chapuza, si me queda algo de consuelo es que no termina de convencer ni a la puta$GA€ ni a la gente con cabeza (aunque por supuesto la mencionada puta gana mas), pero aun asi es una mierda, Cortell a dejado en su web un sencillo manual de como seguir “Piratenado” legalmente, aqui os dejo un copypaste:

Si lo que se quiere es evitar pagar canon, para no sufragar más mentiras y manipulaciones de las sabandijas parasitarias que son las Suciedades de Gestión, hay que comprar los soportes sujetos al pago del canon a nombre de una persona jurídica. O sea, que los CDs, móviles, DVDs, etc lo compre la empresa, que al no ser persona física no podrá realizar copias privadas, y por lo tanto el soporte que compre no estará sujeto a pago del canon.

  • Si lo que se quiere es hacer Copias Privadas, y no preocuparse de si la copia se realiza de “original” o no, no hay problema: en el mundo digital es imposible diferenciar la copia del original. Por lo tanto hay que hacer copias exactas. Es lo único que hay que hacer. A NADIE nos pueden exigir el “original”, igual que no te exigen la factura de la camisa que llevas puesta cada vez que paras en un control de alcoholemia. Para eso tenemos la presunción de inocencia. La ley no dice que la copia privada tenga que ir acompañada de ningún certificado de haber sido realizada desde un original, por lo tanto no nos pueden exigir ninguna comprobación, al no haber motivos para dudar de que la legislación se está cumpliendo.
  • Si tememos a lo de “uso privado”, lo tenemos fácil: usad auriculares con el MP3, poned el aire acondicionado en el coche y subid las ventanillas, etc. ¿Y el ordenador? Está considerado como ámbito privado, por lo tanto, aunque se emplee una red P2P, se puede hacer como copia privada, de acceso privado, a nuestro original digital.
  • Y, sobretodo, en caso de duda, emplead reproductores que admitan archivos digitales, los cuales aun siendo copia, son indistinguibles del original. En ese caso, no os tenéis que preocupar, pues hasta que restrinjan el ámbito de uso del original, nadie podrá, con la ley en la mano, dudad de que el “original” que lleváis en el reproductor (de DVD, de MP3, disco duro del ordenador, etc) es un ORIGINAL.

Si lo que querían era matar definitivamente los discos, lo han conseguido. TODOS A LA TRINCHERA DIGITAL, A DEFENDER LA PRESUNCION DE INOCENCIA.

Y que empiece la lucha de una puñetera vez: Fundación Copyleft, Asociación Por Una Cultura Libre (principios, impulsores), y sobretodo, pronto, SUIDAD )S(

P.D.: He descubierto una nueva plataforma de difusion de musica por P2P, una buena noticia entre la GRAN mala noticia de hoy, aqui os dejo y en Links: http://www.jamendo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: