Triste Aniversario

El dia 12 de Julio de 1997 yo tenia 11 añazos, estaba en mi casa, arreglandome para salir con mis padres, estaba un poco mosca porque en todas las cadenas de la tele ponian lo mismo, como una enorme marea de gente inundo las calles de las principales ciudades españolas, Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia,… en ese momento yo no sabia de politica, ahora no se mucho mas ni quiero, pero en ese momento me picaba la curiosidad, dos dias antes habian raptado a un chico por “sus pensamientos politicos” imaginaba que era el lider de algun tipo de agrupacion, no se, alguien importante, ahora se que solo era una persona que defendia sus ideas en un pequeño pueblecillo en el norte, ideas que chocaron con un grupo de descerebrados y cobardes extremistas, ahora es cuando veo por la tele que han cogido a la gente que lo hizo, justo despues de ver que estan “parlamentando” con sus ciegos colegas, y es ahora cuando mas me duele ese 12 de Julio, soy de los que piensa que la cadena perpetua seria algo perfecto para esa gente, la muerte es algo demasiado rapido para quien ha hecho tanto daño por una causa tan tonta. A lo que quiero llegar con esto es a dejar claro que no acepto ningun tipo de ideologia que implica el engaño, la avaricia y ni mucho menos el asesinato, se que no seria capaz de defender una ideologia tan estupida como “lucho por mi patria”, no me siento lorquino, ni murciano, ni español siquiera, no “siento los colores”, me siento persona y solo soy capaz de luchar por las personas que es por lo que deberiamos de luchar todo el mundo, aunque no todo el mundo pueda llamarse persona.

Actualizacion: Aun no estando a favor de “parlamentar” con ETA me parece deprorable lo de usar un video en memoria de Miguel Angel Blanco como arma politica, todos los politicos estan hechos de la misma mierda pero creo que los gaviotos huelen incluso peor.

4 comentarios to “Triste Aniversario”

  1. WacKmaN Says:

    El sentimiento patriótico no es algo que se deba de tachar facha como muchos dicen. Es un orgullo de pertenecer a una cultura y una tierra que nos une a muchas personas.
    Estoy orgulloso de ser murciano como Juan de la Cierva, inventor del autogiro y también estoy orgulloso de ser español, al igual que lo era Ramon y Cajal, gran neurólogo y científico. ¿Porqué no puedo amar mi tierra, mi gente, mi cultura y defenderla? (Aunque a veces tenga que echarme a las manos a la cabeza por cosas que pasan aquí).
    Otra cosa es que se hagan asesinatos tan injustos como éste, por gente que no es patriótica, sino fanática.
    Otra frase de Winston Churchil:
    “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.”

  2. Carlos Says:

    No he dicho que el patriotismo sea fascismo, lo unico que queria decir con el ultimo parrafo es que no puedo sentir orgullo de ser español, puedo sentir orgullo de ser persona, no me siento unido a un español mas que a un griego o un aleman, independientemente de donde seamos la principal cualidad que nos une es ser humanos, despues de esa no hay muchas mas cualidades de las que merezca la pena sentir orgullo, aleman fue Hitler igual que Franco español e igual que Juan de La Cierva era español DaVinci era italiano. Pienso que deberian de acabarse muchas divisiones estupidas del mundo, somo españoles por un simple reparto de terreno y eso no nos vincula ni mas ni menos a los demas.

  3. WacKmaN Says:

    No he puesto en tus labios la descripción fascista de patriótico.
    Y lo de ser español, no se limita a pertenecer a un trozo de terreno.
    El lenguaje que hablas (el murcianico tmb) te destaca entre otra gente. Si viajases al extranjero y de pronto escuchas por ahí exclamar “¡Acho pijo!” ¿esque no te revosaría el corazón de un sentimiento especial de que has encontrado algo a lo que te vinculas?.
    Como si vas por ahí y escuchas un “¡Ole ahí!”.
    Desde luego ser español no está de moda y muchas veces podemos sentir vergüenza de compartir nacionalidad con depende qué individuos. Pero una patria la hacemos las personas, no por estar pisando un trozo de tierra.
    (joe, me hubiese gustado hacer un post con esto)
    También puedes sentirte Europeo, compartir un pasado e historia común con alemanes o italianos. o Hispano, compartiendo lenguaje y parte de cultura con sudamericanos (aunque tambíen alguna que otra vergüenza).
    Y por ser patriota no tienes porqué marginarte del resto, pues todos somos habitantes de este gran terreno llamado Tierra.

  4. Carlos Says:

    Me es imposible tener un sentimiento patriotico, no puedo sentir orgullo por pertenecer a una u otra raza ni “anteponer” de alguna forma el pais donde vivo a todos los demas, si no fuera por lo imposible de organizar (que no es lo mismo que gobernar) una extension de terreno tan grande ni siquiera estaria a favor de las fronteras, esta claro que ni tu ni yo vamos a cambiar de opinion asi que mejor asi 🙂


Responder

