El Señor de la Guerra

Acabo de llegar del cine, mi niña me a llevado a ver “El Señor de la Guerra”, segun dicen, basada en hechos reales (mezcla “hazañas” de 5 traficantes reales), esta bastante bien y de hecho la recomiendo, da mucho que pensar, no por el tema en si, bueno, me explico, antes aviso [SPOILER]: al acabar la peli ponen una frase: “EEUU, GB, Francia y China son los mayores vendedores de armas del mundo, sin embargo son los unicos 5 miembros fijos del Consejo de Seguridad Mundial”, esto no es algo que al menos a mi me pille de sorpresa, cualquiera que se haya interesado por el mundo en el que vive sabe que no hay gobierno incorrupto ni gobernante honrado y precisamente esos 5 no pasan desapercibidos en lo que a venta de armamento se refiere, lo que realmente me ha llamado la atencion de la peli es como han logrado mostrar de una forma tan cruda que el ser humano es capaz de justificar lo injustificable, frases como “Solo les doy algo con que defenderse” o “Yo solo vendo no aprieto el gatillo” o la hipocresia de tirar a la basura una pistola de plastico de su hijo cuando al dia siguiente le vende ak’s a niños somalies, durante un momento logra convencerte de que realmente el no tiene culpa e incluso te produce cierta empatia, algo impensable[/SPOILER] , pero todo el mundo es capaz de justificar lo que hace por muy malo que sea siempre que le aporte beneficio, no por los demas, sino por su propia conciencia, es mas, estoy seguro que todo el mundo lo ha pensado alguna vez, cosas como “No va a pasar nada si lo cojo”,”Le suelto porque se lo merece”,… son simples justificaciones para la conciencia y esa es una cualidad del ser humano que no creo que cambie nunca. En resumen, muy buena peli, id a verla si no habeis ido ya 🙂

2 comentarios to “El Señor de la Guerra”

  1. WacKmaN Says:

    La peli está bastante bien.
    El tio en realidad no es alguien malvado, es un tio que quiere tener éxito y se dedica a algo de lo que podía sacar beneficio y se le da bien. Luego, conforme pasa la peli ves que es un auténtico cobarde al que le importa una mierda lo que ocurra después de vender las armas.
    La peli tiene muy buenos momentos en los que no paras de decir “que hijoputa”.

  2. adrinena (novia de SPaNKeR) Says:

    la veremos!
    te recomiendo la seria “prison break” , tamos acabando la primera temporada, se sale!
    xD

    hasta pronto!!


Responder

