Mis 15 dias de Agosto

Bueno, desde que soy scout (hace ya 11 añazos) considero mis autenticas vacaciones los 15 primeros dias de Agosto, cuando me voy de campamento, este año a tocado campamento en ruta, detallo, aviso, esto es mas para recuerdo mio que para que lo leais vosotros asi que os puede parecer aburrido:

Dia1: A las 21:30 salen 3 autobuses desde la plaza de la Merced en Lorca hacia el pueblecito cantabro de Potes.

Dia2: Despues de varias paradas en distintas ciudades y poco antes de la hora de comer llegamos a Potes, nada mas bajar me encuentro un pequeño rio, casas de montaña y un paisaje eternamente verde y entre montañas, no hay humo ni edificios que tapen el horizonte, solo esas montañas :)), realmente no se trata de Potes sino de una especie de “diputacion” que esta a apenas un kilometro y medio de este, asi que poco despues de comer mochilas al hombro y comienza nuestra pequeña primera etapa. Tras visitar Potes hacemos noche detras de un polideportivo, montamos las tiendas y comenzamos la cena, este campamento hemos decidido organizarnos por trinomios, esto es, somos grupos de 3 personas independientes, llevamos todo el material necesario para nosotros 3 y no dependemos (hasta cierto punto) de los demas, llevamos nuestro material, comida, aseo…, en la cena parece que este sistema funciona, tras esto a dormirla que mañana la etapa es dura.

Dia3: Nos levantamos tempranillo para recoger tiendas, desayunar y correr a por un autobus que no lleva a FuenteDe, alli cogimos un teleferico, algunos no podian mirar por el vertigo y demas pero el paisaje era espectacular, subimos a lo mas alto de una montaña, divisamos dos motitas oscuras que tras mucho mirar descubrimos que eran dos personas que subian a pie, indescriptible. Al llegar arriba nos preparamos para la primera gran etapa, 17km de verde y gigantesca montaña, era como estar dentro de una granja enorme, las vacas, cabras, caballos y demas iban y venian libremente entre nosotros, no nos temian, incluso tuvieron la cara de colarse cuando ivamos a beber agua de una fuente natural. Tras mucho andar llegamos a un muro, a un lado un prado completamente verde inmaculado, al otro el verde estaba moteado de flores por todas partes y no se veia ni un solo animal, tras esto llegamos a la conclusion, Cantabria es la comunidad de las vacas y Asturias es la de las flores :). Una vez en Asturias llegamos a un pueblecillo (Sotres) en lo alto de una cuesta enorme que nos mato a mas de uno, alli tomamos la que seria casi la ducha de la semana en una fuente y negociamos a lo largo del dia dormir en un colegio. Tras la actividad de CePaRru y un par de copillas nos fuimos a la cama con un monton de anecdotas.

Dia4: El dia amanecio nublado en el aula de parbulos del colegio de Sotres, se supone que marchabamos nada mas levantarnos pero la niebla comenzo a espesarse hasta que no veiamos poco mas que el pueblecillo en si, a pesar de estar en lo mas alto de este, tras mucho “hablarlo” y consultar con el campamento base decidimos quedarnos alli y esperar al dia siguiente, no podiamos correr el riesgo de andar por una carretera llena de curvas cerradas y sin ver a dos palmos, y lo mas importante, sin que nos vieran, asi que pasamos un dia ocioso, visitamos un par de cafeterias (no habia mas) me compre un chubasquero/polar-reversible de la leche y analizamos el camino que nos quedaba el resto del campamento, por la noche se propusieron un par de juegos nuevos para el resto del campamento, uno de ellos el Cuelere que daria mucho que hablar en adelante, despues quien quiso se acosto y quien no se quedo con un par de cervezas.

Dia5: Hoy era el cumpleaños de Pascual, la noche antes habiamos “decorado” el aula para cuando el volviera por la noche darle una sorpresa pero hubo un pequeño fallo tecnico y lo celebramos por la mañana, no dio para mucha celebracion ya que teniamos que partir rapido hacia Poncebos para no pillar el calor de mediodia, comenzaba la segunda gran etapa, de nuevo un paisaje coxonudo, el camino a pesar de ser larguillo se me hizo corto, no dejaba de mirar a todos lados, la segunda mitad de la ruta era siguiendo un pequeño rio, hay si lo pasamos mal, era una cuesta abajo constante sobre piedras, barro y mierdas de vaca que mas de un@ se las llevaron en el pantalon, las rodillas se me resintieron mucho (las tengo un poco jodias) pero despues de mucha bajada llegamos a Bulnes, se supone un pueblo pero solo me quede con el bar que habia nada mas terminar la cuestecilla y el funicular que no pudimos usar. Una vez dejamos todas las cosas me dispuse a aliviar mis necesidades y al salir me encontre con que un chico se habia partido una pierna a mitad de cuesta y todos los chicos del Clan (a excepcion del Cerezo y yo) y Raquel habian subido al rescate, fue muy emotivo, habian hecho un torniquete con las pañoletas y lo bajaban encima de los palos de andar, se monto demasiado espectaculo para mi gusto, mucho cuchicheo pero fue una buena experiencia, despues salimos otra vez hasta llegar a Poncebos, un… un cuatrocasasyunbar, cenamos en el bar, se repartieron los papeles para el Cuelere y dormimos en el parking del funicular. Explico un poco el Cuelere porque tuvo miga, se repartia un papel por rover, ese papel llegaba a nuestras manos de forma fortuita, nadie sabia quien tenia papel o no, en el debia de poner una prueba y una persona, si hacias que esa persona hiciese esa prueba lo habias matado, me extrañe al abrir mi papel, decia asi “Tu no participas en el juego, perteneces al Clan de los Trasgu, habla con los Scouters sin que nadie te vea”…

Dia6: Nada mas clarearse el cielo nos levantamos, desayunamos y recogimos rapidamente, habiamos dormido de strangis y nadie debia de vernos, ademas que con la fresca siempre se anda mejor, hoy comenzaba la ruta del Cares…

(To be continued…)

Publicado en Personal. Etiquetas: , . 2 Comments »

2 comentarios to “Mis 15 dias de Agosto”

1. n0p Says:

Maldito sectario, EL AÑO QUE VIENE A LA CAMPUS !!!!
    A ver si das señales de vida o algo no? >_<

2. Mariquilla de los bosques Says:

No,No dejare que lo secuestreis!!!le tiene que dar el aire, sino se puedre!!!