Estaba cantado, GTA4 en PC

Portada de PCGamer

Portada de PCGamer

No hay mucho que añadir, otro juego que me compraré fijo, a estos de Rockstar los tengo muy malacostumbrados ;).

La noticia completa en GGManía aunque no es muy extensa que digamos.

Publicado en Informatica, Juegos. Etiquetas: , . 4 Comments »

TF2manía

Cuando pensaba que tenía demasiado vicio con el TF2 me encuentro con esto:

Diablo III

Hoy, hace apenas unos minutos, se ha anunciado la continuación de la segunda obra maestra de Blizzard, Diablo III, aún no he acabado de ver los dos trailers pero el ingame parece brutal, editaré después de verlo completo, me puede el ansia xDD.

Edit: Como bien dice Gorzas en los comentarios, promete un juego rapidísimo, más clases, más habilidades, un sistema de control más veloz, una integración con Battle.net mucho más fluida y una interactividad con el entorno bastante mejorada (aunque eso de derribar un muro encima de los bichos parece un tanto predefinido), en resumen, deseando que salga :).

http://eu.blizzard.com/diablo3/

Publicado en Informatica, Juegos. Etiquetas: . 2 Comments »

Penny Arcade ~ Nuevo juego para GNU/Linux

Nuevo juego para Linux/Mac/Windows , se vende por capítulos de 5~10 horas a 12€ (bastante razonable) y tiene muy buena pinta la verdad, con la colaboración del mítico Ron Gilbert (Monkey Island) nace Penny Arcade, una especie de Final Fantasy en tono de humor, para mas info pasaos por LinuxJuegos.

Y la demo aqui

Edit: Acabo de jugar la demo, 100% recomendado, imaginaros un Final Fantasy en el que Bahamut es un gato que se lame los guevecillos, además tiene minijuegos para las habilidades especiales y el argumento es un cachondeo, los gráficos son un cell-shading muy gracioso, sin llegar a ser espectacular (Burst Limit) pero bastante simpático y no da la sensación de rancio que dan muchos de los juegos para Linux.

Tanto la voz en off como los personajes tienen muchos puntazos y en los cortos 15 minutos que he jugado la demo me he reido bastante, lo malo va a ser esperar a que lo traduzcan, creo que voy a comprarmelo, total 12€ por 5~10 horas de diversión es mucho más de lo que dan la mayoría de los juegos de ahora.

A lo mejor hasta me curro una review xD

SPORE ~ Video en HD de la fase de célula

Otro juegazo que lleva camino de convertirse en un Duken Nukem Forever, ya no llevo cuenta de los retrasos que lleva pero la verdad es que cada vez que muestran algo revolucionan, acabo de encontrarme en GT un video de la primera fase de Spore, me recuerda un poco a Flow.

http://www.gametrailers.com/player/34269.html

Juegos en Linux (The Beginning)

Tux FragYa esta empezando, las empresas comienzan a revolucionarse, cada vez se oyen más noticias de ports a GNU/Linux y yo no podría estar más contento, vienen una buena retahíla de títulos portados, por ejemplo, ya tenemos el juego completo de Penumbra: Black Plague, los Ankh, se está portando Jack Keane, Sacred, Postal III, Penny Arcade… y quizás lo que más mueva a las masas, parece ser (aun es solo un rumor) que Valve está portando el motor Source a Linux, aunque ya es posible jugar a casi todos (por no decir todos) los juegos Source vía Wine, que por cierto prevee el lanzamiento de su version 1.0 (portabilidad total) para Junio, ¡no queda ni un mes!.

Yo ya lo estoy empezando a oír… cada vez está más cerca el día del último inicio de mi WindowsConsolaXP, ¿no lo oís también vosotros? 😉

Convertir videos al MP4 de PSP

PSP Value PackAl final he caído, me han puesto en los morros un psp value pack de segunda mano (sin usar) por un precio bastante razonable y he caído, pero este post no es para refregarlo (no solo quiero decir ;)), es que me he puesto a codificar mis capítulos de perdidos con el ffmpeg y al final he hecho un script de bash para hacerlo más cómodo, así que lo comparto para la comunidad :D. Hay que instalarse el ffmpeg de los repositorios de Debian Multimedia y el script tiene 4 parámetros fijos y uno opcional, sería (despues de un CHMOD +x claro):

“pspConv Pelicula.avi “TituloPeli” std 20″

esto generará un TituloPeli.MP4 de titulo TituloPeli y en formato standart y un TituloPeli.THM que es un thumbnail del segundo 20, el std es opcional y el segundo del thumbnail también (por defecto está en 20), para poner el segundo del thumbnail hay que especificar el formato (wide o std) también me he hecho un fondo de pantalla, el robotito es de kde-look así que todo free for all.

pspConv Fondo

EDIT:La psp traga con cualquier nombre y me he dado cuenta de que mola mas el formato wide así que lo he puesto por defecto así como el segundo del thumbnail.